Llevan al máximo la preparación física de la Sele
Kansas City, Misuri (EE. UU.)
José Miguel Domínguez Flores
Enviado especial a Copa Oro
Hernán Darío “Bolillo” Gómez, seleccionador de Panamá, no quita el pie del acelerador en ningún momento, ni mucho menos…
Para conseguir el máximo nivel en la presente Copa Oro 2015 y, de paso, aspirar a ganarla, el preparador colombiano sabe que no alcanza con lo futbolístico, sino que el equipo, físicamente, también debe estar a la altura, más pensando en los cuartos de final ante Trinidad y Tobago, un rival que corre, y en demasía.
Machacó al equipo
Este miércoles, “Bolillo” no tuvo reparos en obsequiarles un “regalito” a sus muchachos. El entrenador, primero, se enfocó en la definición…
En ese apartado, en el del gol, Edgar Carvajal hizo sudar a los jugadores… los gritos y la intensidad no se hicieron esperar.
Todo, bajo la atenta mirada de Gómez, quien, junto a Nelson Gallego, vio como, por más de 40 minutos, sus pupilos eran llevados al máximo.
En segundo acto, Elkin Sánchez, preparador físico del combinado nacional, puso la quinta velocidad y trabajó con seriedad. Se dispuso a machacar a los futbolistas escarlatas con un fondo que puso a sudar la gota gorda a los guerreros… Claro, todos ejecutaron y siguieron al pie de la letra cada una de las indicaciones.
Panamá se prepara mental y físicamente en todos los apartados para llegar de la mejor manera posible a la siguiente ronda… El margen de error es mínimo y, eso, un cuerpo técnico con tanto recorrido lo sabe.
La misión: correr, correr y marcar… en Nueva York. Trinidad y Tobago, en la mira… Panamá va por las semifinales…