Nelson Gallego una vez más da la cara en conferencia de prensa
Nelson Gallego, asistente técnico de la Selección de Panamá, habló en conferencia de prensa postpartido, luego del México 1-0 Panamá.
PARTIDO DIFÍCIL: “Era un partido muy difícil por lo que representa México. Era duro. Jugamos un partido en la altura. Terminamos bastante bien. Jugamos con mucha fuerza. Ensayamos un sistema que no lo habíamos jugado. Era 4-1-4-1. Jugaron muy bien. Nos faltó profundidad, pero lo vamos encontrando. Panamá hizo una buena presentación”.
PANAMÁ Y LA PRENSA: “Ha tenido alguna inconformidad con la prensa panameña. La prensa panameña ha sido muy dura”.
SU ANÁLISIS: “Nosotros estamos muy contentos. Tenemos un problema en Panamá. Baloy hizo una buena presentación esta noche. Pusimos a Roderick Miller, quien lo hizo muy bien. Nos da fuerzas para saber que lo podemos hacer. Tuvimos orden y temperamento para jugar”.
EL RIVAL: “México es un gran equipo. Controla bien la pelota y tiene jugadores de gran nivel. Es un equipo de alto nivel”.
12 PARTIDOS SIN GANAR: “No es un buen antecedente. Consideramos que a la hora de la eliminatoria, vamos a ganar. Si usted ve a Panamá en la cancha, bien plantado, ve que lo intenta. Apretando algunas tuercas… Sabe de qué manera jugar”.
RELACIÓN CON LA PRENSA: “La gente en Panamá va a entender. Hernán quiere que le hablen de fútbol y del funcionamiento de las cosas. Nadie se da cuenta del trabajo. Tenemos 18 meses en Panamá, examinando por todos lados… Esperamos que la gente entienda un poco eso. La relación se mejorará en la medida en la que los periodistas quieran colaborar y entender el tema. El periodismo panameño debe contribuir y no acomodar. Porque así incomodan”.
NÚMEROS DESFAVORABLES: “Tiramos el 4-1-4-1… Se vio un Panamá muy organizado y muy armado. Este equipo ordenado es muy fuerte. En el segundo tiempo, fuimos con el 4-4-2 y consideramos que el equipo jugó bien, pero debe conseguir los resultados. Los jugadores panameños están confiados de que harán una buena eliminatoria”.
MÉXICO VS. PANAMÁ, RIVALIDAD: “En Panamá nos interesa, porque México es de primer nivel. A nivel mundial, son importantes. A nosotros nos favorece. Nos confiamos con equipos supuestamente más pequeños. Ante México jugamos concentrados”.