Los periodistas dijeron que hubo desorden en la cancha
Análisis de la prensa nacional
El empate entre la Sub-17 de Panamá y su similar de Jamaica dejó ciertas dudas en los cronistas deportivos locales, quienes aseguran que la presión hizo su parte en el partido y de esa manera los primeros minutos se veía a un equipo istmeño un poco desordenado.
“Los muchachos mostraron su entrega; hablamos de un equipo fuerte como Jamaica, pero creo que la presión también hizo su parte”, comentó Saint Sarmiento, cronista deportivo de La Estrella. El periodista agregó que es necesario hacer más goles y concretar las jugadas. “Necesitamos concretar los goles y también sumar la mayor cantidad de goles posibles para poder optar por esos dos cupos”, apuntó.
Por su parte, José Miguel Domínguez, periodista de Total Sport, fue más directo al decir: “Panamá jugó muy desordenado y terminamos pagando estos errores”.
El aspecto de la presión fue un factor importante para el redactor deportivo. “La presión y el hecho de estar como locales pesó mucho a la hora del partido; solo tenemos que concentrarnos en meter más goles”, manifestó Domínguez.
Víctor Bárcenas, cronista del diario Día a Día, fue más optimista al decir que el resultado no estuvo del todo mal. “No es un mal resultado, teniendo en cuenta que son los dos equipos más fuertes del grupo, en papel”, aseguró Bárcenas. “Con Barbados las cosas tienen que ser diferentes y así sacar el triunfo”, culminó.