TVN plus En vivo

No hay secretos entre Panamá y Costa Rica

La última edición de la Copa Uncaf, el pasado 22 de enero, Panamá sacó la victoria con gol de Armando Cooper.

Armando Cooper fue el último en marcarle a Costa Rica, en enero pasado.
Armando Cooper fue el último en marcarle a Costa Rica, en enero pasado. / Getty Images
Redacción Somoslasele.com
03 de junio 2017 - 14:53

Este jueves 8 de junio, ticos y canaleros se medirán por cuarta ocasión en partidos oficiales en los últimos 19 meses. De hecho, este enfrentamiento se volvió el más repetitivo para la representación patria en ese lapso.

Desde que Costa Rica empezó el camino al Mundial de Rusia 2018,en noviembre del 2015, se topó a los canaleros dos veces en la cuadrangular eliminatoria, ambas con victoria. También jugó contra ellos en la Copa de Naciones de la Uncaf, celebrada en Ciudad Panamá, donde el marcador favoreció a los vecinos.

  • Un quinto juego está previsto para noviembre, en el cierre de la hexagonal.

El 17 de noviembre del 2015, en la primera ronda a Rusia 2018, Costa Rica derrotó 2-1 a Panamá con anotaciones de Bryan Ruiz y Marco Ureña, mientras que Luis Tejada descontó para los rivales.

El 6 de setiembre del 2016 se volvieron a ver las caras en el Estadio Nacional y la escuadra tica volvió a sonreír con las conquistas de Christian Bolaños, en dos oportunidades, y Rónald Matarrita. Luis Tejada volvió a descontar para los panameños.

Durante la última edición de la Copa Uncaf, el 22 de enero anterior, Panamá sacó la victoria gracias a una anotación de Armando Cooper.

Medirse tantas veces a un mismo adversario tiene pros y contras, según afirman los propios seleccionados, pues conocen muy bien las cualidades de su oponente, pero los panameños también tienen conocimiento de sobra de las virtudes y defectos de los costarricenses.

Aníbal Godoy, suma muchos minutos jugaron contra el conjunto tico.
Aníbal Godoy, suma muchos minutos jugaron contra el conjunto tico. / Getty Images

El defensor Francisco Calvo, quien actúa con el United Minnesota de la MLS de los Estados Unidos, recordó que Panamá es un equipo muy físico, con una idea clara de su juego, por lo cual no se le puede dar ventajas, especialmente para los contragolpes.

"Todos los partidos son distintos. De pronto pueden cambiarte el sistema o bien te pueden meter otros hombres. Va a ser un juego muy difícil y complicado al conocernos tanto", indicó Calvo.

Rándall Azofeifa manifestó que deben sacarle provecho a tener tantos enfrentamientos con Panamá.

"Hay que tomarlo como beneficioso pues vas conociendo el rival y vas reduciendo el margen de error con respecto a los partidos contra ellos. Cada vez tenés más finos los detalles y las cosas que hay que contrarrestar para que el rival no te haga daño. De igual forma conocemos por dónde hacerles daño, por lo que definitivamente hay que verlo como algo positivo", añadió Azofeifa.

No porque se juegue varias veces contra ellos quiere decir que va a ser fácil, por el contrario", Francisco Calvo, defensa de Costa Rica

Por su parte, el portero Danny Carvajal argumentó que los constantes enfrentamientos pueden ser un plus a favor del cuadro patrio, pero igual la diferencia la hará el técnico Óscar Ramírez.

"Nos beneficia bastante jugar tantas veces contra ellos. Nosotros los conocemos bien y Panamá a nosotros bastante, pero igualmente Óscar (Ramírez) sabe preparar las cosas para enfrentar a los rivales, sabe bien los movimientos y las cosas que nos pueden plantear cuando vienen a jugar acá. Creo que vamos a estar muy bien preparados para esos partidos", puntualizó Carvajal.

Tomado de nacion.com

Si te lo perdiste
Lo último
stats