Manuel Arias: "Buscamos un equipo de trabajo, no un técnico"

El presidente de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) ratificó que el técnico saldrá del plano local

Manuel Arias: "Buscamos un equipo de trabajo, no un técnico"
Manuel Arias: "Buscamos un equipo de trabajo, no un técnico"
SomosLaSele
17 de junio 2020 - 15:11

El máximo jerarca de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), Manuel Arias, señaló que en los próximos días se presentará el nuevo equipo de trabajo de todas las selecciones nacionales.

En entrevista a JM Deportes, Arias dijo que había manifestado en una conversación privada, que no era el momento para contratar un técnico extranjero que demanda altos salarios.

"Sería un irrespeto a los futbolistas si traemos un técnico con la situación económica que vive el país", manifestó Arias.

El dirigente señaló que aparte de Julio y Jorge Dely Valdés, así como Gary Stempel, hay buenos técnicos extranjeros que dirigen en el fútbol local y que son de su agrado.

"Está el uruguayo/venezolano Saúl Maldonado, Jair Palacios que es colombiano, Ángel Sánchez, que es venezolano y Juan Sergio "Jeringa" Guzmán, que, aunque no está en Panamá, ha dirigido en nuestro medio", mencionó.

"Le he dicho a Jaime Penedo que no nos limitemos y dejemos que los técnicos presenten su plan de trabajo".

"La federación está buscando un equipo de trabajo, no está buscando un técnico para su selección mayor.

Queremos unas selecciones compenetradas, donde el DT de la 20 sea el asistente de la mayor, que tengamos nuestros propios preparadores físicos con un plan general para las distintas selecciones", prosiguió el mandamás del fútbol panameño.

"Queremos que los técnicos se reúnan y se apoyen. Nosotros no vamos a presentar a un técnico, vamos a presentar a los técnicos de las selecciones de Panamá".

Nueva Eliminatoria

Manuel Arias manifestó que de manera oficial no ha recibido ninguna comunicación.

"Sin embargo, sabemos que se plantea la posibilidad de cambiar el formato para Catar 2022 y que FIFA apruebe a CONCACAF el nuevo formato", dijo.

"Dependerá de la cantidad de Fechas FIFA que se aprueban para el próximo año. El Mundial de Catar se jugará a finales de 2022 y seis meses antes deben estar todas las selecciones clasificadas por el tema de logística que conlleva clasificar a un mundial".

Por último, Arias se mantuvo en que el cambio de fecha que Panamá solicitó a FIFA para la realización del Mundial Sub-20, obedece a la situación sanitaria del mundo y no a temas económicos".

"No sabemos qué va a pasar en diciembre. Si hay conexiones de vuelos o como esté el virus en los diferentes países clasificados. Es una situación de salud", puntualizó Arias.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats