TVN plus En vivo

Minsa autoriza 80% de aforo en el Rommel Fernández para partidos del octagonal final

Octagonal Concacaf

Sólo vacunados podrán entrar a los partidos de la selección de Panamá / Emilio Batista
Redacción de TVN
20 de agosto 2021 - 08:57

El ministerio de Salud dio luz verde para que el Rommel Fernández tenga un aforo del 80% durante los partidos de eliminatoria de la octagonal rumbo al Mundial de Catar 2022, siempre y cuando los fanáticos presenten su tarjeta de vacunación.

El comunicado del Minsa detalla que, luego de conocerse los avances que el país está logrando en la lucha contra el COVID-19 gracias al gran proceso de vacunación general que se está llevando a cabo, autoriza a la Federación Panameña de Fútbol disponer de diferentes áreas en los estadios donde se realicen los partidos de fútbol, tanto de selecciones nacionales como de la Liga Panameña de Fútbol:

  1. Áreas de vacunados: con un Aforo del 80%
  2. Áreas de Visitantes Extranjeros Vacunados, con un Aforo del 70% (también deberán cumplir con toda la normativa de ingreso al país vigente.

Esta recomendación del Ministerio de Salud se da con base a la solicitud que la FEPAFUT realizó a través de su presidente, Manuel Arias, y el gran apoyo de los expertos en protocolos de bioseguridad y los asesores médicos Paulo Barrera, Julio Sandoval y el Dr. Gerinaldo Martínez, quien lidera el Departamento Médico de la federación.

Octagonal final

El Minsa también informó que autorizó un sector del estadio para las personas que no estén inmunizadas contra la Covid-19. Sin embargo, la Federación optó por permitir el ingreso solo a aquellas personas que estén con su proceso de vacunación completo (dos dosis), esto en pro de de fomentar la campaña de vacunación en todo el territorio nacional

En conjunto, la FEPAFUT, la AIG y el MINSA están trabajando para contar con puestos de control en las inmediaciones del Rommel Fernández para que toda persona que haya completado su proceso de inmunización y tenga su boleto pueda ingresar sin problemas al estadio.

Si te lo perdiste
stats