Panamá debutó con goleada en su gira por Medellín, Colombia

Selección de Panamá

Panamá Sub 20 en acción contra la Universidad de Medellín
Panamá Sub 20 en acción contra la Universidad de Medellín / Foto: Fepafut

Medellín, Colombia/La Selección Masculina Sub-20 de Panamá logró ayer su primera victoria de su gira de preparación por Colombia tras golear al equipo Sub-20 de la Universidad de Medellín por marcador de 6 a 2, en un encuentro amistoso disputado este lunes 15 de abril en la ciudad de Medellín.

Los goles por los dirigidos por el entrenador Jorge Dely Valdés fueron anotados por Gustavo Herrera (minuto 6 y al minuto 23), Virgilio Escala (minuto 55), Blas Pérez Jr. (minuto 69), José Marengo (minuto 74) y Ryan Gómez (minuto 80).

Ambos tantos del conjunto rival fueron anotados en el segundo tiempo, el primero al minuto 48 cuando el partido estaba 2-0 y luego el segundo en los instantes finales del amistoso.

El encuentro disputado en la cancha de la Universidad de Medellín fue el primero de cuatro partidos amistosos que sostendrá la Sub-20 en su gira por territorio colombiano.

Panamá Sub-20 jugará su segundo amistoso este jueves 20 de abril frente al equipo Sub-20 del Deportivo Independiente Medellín (DIM).

Los otros dos partidos amistosos están programados para el domingo 21 frente al club Leones FC y el miércoles 24 ante el club Águilas Doradas.

Para este martes 16 de abril, el equipo tiene agendado una sesión de recuperación y entrenamiento para horas de la tarde.

La gira de preparación, que inició el pasado sábado 13 de abril con el primer día de trabajo, se extenderá hasta el próximo jueves 25 de abril, fecha en que estarán viajando de vuelta a Panamá.

 

Recordemos que el Campeonato Sub-20 de Concacaf se jugará en México, del 19 julio al 4 de agosto, y ofrece cuatro cupos al próximo Mundial Sub-20 de Chile 2025.

 

 

Alineación titular

Panamá Sub-20 vs Sub-20 de Universidad de Medellín

Panamá Sub-20: Sean Deane; Juan Hall, Erick Díaz, Abdiel Arroyo, Juriel Nereida, Virgilio Escala, Éric Moreno, Blas Pérez Jr, Luis Cueto, Allan Saldaña, Gustavo Herrera. DT Jorge Dely Valdés (PAN).

Goles: Gustavo Herrera (min 6, min 23), Virgilio Escala (min 55), Blas Pérez Jr (min 69), José Marengo (min 74) y Ryan Gómez (min 80).

Resultado: 6-2

Con información de Fepafut.

Si te lo perdiste
Lo último
stats