TVN plus En vivo

Panamá Femenina apuesta a su crecimiento y trabajo para batallar ante Costa Rica

Selección Femenina de Panamá

Jugadoras panameñas posan para la cámara durante el reconocimiento de la cancha del Estadio BBVA
Jugadoras panameñas posan para la cámara durante el reconocimiento de la cancha del Estadio BBVA / FEPAFUT
Somos La Sele
05 de julio 2022 - 08:00

El camino hacia el Mundial de Fútbol Femenino Australia-Nueva Zelanda 2023 llega a un punto cumbre para Panamá cuando enfrente a Costa Rica en su debut en el Premundial de Concacaf.

"Creo que venimos trabajando fuerte. Estamos listas desde hace rato. Venir aquí, para muchas, es más que un sueño la ilusión de un país. Entonces venimos a darlo a todo y a conseguir un cupo que creemos se merece un país entero", manifestó la jugadora Nadia Ducreaux.

Sobre el equipo costarricense, Ducreaux señaló que será un rival difícil, pero que el conjunto panameño es más maduro y está mejor preparado para enfrentarlo.

"Nos conocemos desde hace muchos años. Entonces Panamá no es el mismo Panamá que Costa Rica conocía o que suele conocer. Panamá ha crecido, hemos crecido de todas las maneras... mentalmente, que creo que era la parte que más nos costaba sacar adelante", comentó. "Creo que será un partido aguerrido. Así como nosotras pensábamos en ellas, en algún momento, ellas ahora piensan en nosotras. No por eso nos vamos a confiar, vamos a hacer el trabajo y, si Dios lo permite, sacar los tres puntos".

Panamá y Costa Rica se han enfrentado en 10 ocasiones, con saldo de dos triunfos para las panameñas ante ocho de las costarricenses. No obstante esta será la primera vez que jueguen entre sí en un premundial.

El partido de este martes 5 de julio ante Costa Rica se realizará en el Estadio BBVA de Monterrey, México.

"Va a hacer un bonito espectáculo porque ellas también se están preparando de la misma manera que nosotras y lo que puedo decir de Panamá es que este es un grupo unido, humilde y esperemos que todo nos salga bien, con el favor de Dios", expresó la jugadora Yerenis De León sobre ese encuentro.

Panameñas y costarricenses forman parte del Grupo B del certamen junto a Canadá y Trinidad y Tobago.

"Tenemos un sueño. Tenemos esa espinita del Premundial pasado en que estuvimos a punto de pasar al Mundial. Pasamos la página, veo un grupo muy motivado y ojalá, Dios primero, que se nos den las cosas y podamos afrontar el partido de la mejor manera", puntualizó De León.

El torneo otorga cuatro cupos para la cita mundialista. Además es clasificatorio a la Copa Oro Femenina y a los Juegos Olímpicos París-2024.

Si te lo perdiste
Lo último
stats