Panamá Sub-17 trata de consolidarse sin perder el ritmo

Selección Sub-17 de Panamá

Mike Stump da indicaciones a jugadores de la preselección panameña Sub-17
Mike Stump da indicaciones a jugadores de la preselección panameña Sub-17 / FEPAFUT
Fermín E. Estribí S.
02 de septiembre 2022 - 15:09

El equipo de fútbol Sub-17 de Panamá completó su quinto microciclo de entrenamientos, como parte de su preparación previa a conformar el grupo que participará en el Campeonato de Concacaf a realizarse el próximo año en Guatemala.

"Veo un grupo con talento. Falta, de parte mía, ubicarlos mejor", reconoció el técnico del conjunto nacional, Mike Stump.

A medida que pasan los días, el cuerpo técnico sigue en su empeño de continuar observando jugadores, no solo en las prácticas sino también en las visorías. Para este fin de semana se tiene programado observar a más unidades que se puedan sumar al equipo en una visoría que se realizará en Atalaya, provincia de Veraguas, y en la que estará presente el timonel de la selección mayor, Thomas Christiansen.

"Christiansen da bastante espacio para ser creativo", señaló Stump acerca de su colega. "Obviamente queremos hacer algo similar porque se ve que nos encamina a todos, desde la Sub-17 hasta la Mayor, y eso con el tiempo se va a ir adaptando", agregó.

El quinto microciclo terminó con un partido amistoso ante el Tauro FC.

"El Tauro fue un rival difícil, pero si trabajamos en equipo podemos sacar el resultado y ganar más experiencia que es lo que estamos buscando", manifestó el jugador Juriel Nereida

"Hemos hecho las cosas bien. El 'profe' nos ha explicado cosas que hemos aplicado en los partidos", añadió el futbolista Ernesto Gómez.

El grupo continuará sus entrenamientos la próxima semana. Por el momento, se tiene programado que el elenco panameño participe en un torneo amistoso con equipos afiliados a la UNCAF (Unión Centroamericana de Fútbol) en octubre y una gira de 11 días a Colombia en diciembre, donde jugará con clubes y selecciones locales de la categoría Sub-17.

Si te lo perdiste
Lo último
stats