"Queremos dar lo mejor, ir paso a paso", manifestó Hernández sobre Panamá Femenina
Selección Femenina de Panamá
La delantera Erika Hernández mostró su alegría de volver a incorporarse con la Selección Femenina de Fútbol de Panamá que retomó este lunes sus entrenamientos previos a las eliminatorias de Concacaf al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023.
"La verdad me siento muy feliz, muy contenta por la oportunidad que me ha brindado el 'profe' (DT Ignacio Quintana), de ver a mis compañeras y esperamos dar lo mejor para quedar en el último recorte".
Hernández manifestó que el 2022 será importante para el grupo debido principalmente a las eliminatorias, por lo que espera que el trabajo que se realiza dé como resultado la clasificación al Mundial.
"Queremos dar lo mejor, ir paso a paso, lograr el objetivo paso a paso", indicó. "Pero sabemos que con el apoyo de nuestras familias y la gente, lo podemos lograr".
La jugadora del Plaza Amador, en la Liga de Fútbol Femenino de Panamá (LFF), fue parte de la selección panameña que alcanzó, en el 2018, el repechaje para la clasificación al Mundial Femenino Francia 2019, el que perdió ante Argentina.
"Esa ilusión que nos quedó en el 2018 fue algo agridulce, pero la verdad tenemos una nueva oportunidad y queremos alcanzar esa meta que tanto deseamos", expresó.
Para Hernández, el trabajo que se haga dentro y fuera de la cancha será determinante para hacer una buena eliminatoria.
"Sabemos que la meta es ir al Mundial, debemos prepararnos a conciencia. Dentro y fuera de la cancha, hay que hacer las cosas bien y llegar de la mejor manera", puntualizó.