Selección Sub-17 de Panamá: "Los jugadores saben que esto no termina aquí", Stump

Selección Sub-17 de Panamá

Mike Stump
Mike Stump / FEPAFUT
Fermín E. Estribí S.
14 de octubre 2022 - 18:31

Después de anunciarse la lista de elegidos para competir por Panamá en el Torneo UNCAF Sub-16, el técnico del combinado panameño Sub-17 hizo un llamado claro a sus dirigidos, incluidos a los que no fueron escogidos para asistir a ese evento.

"Todos los jugadores saben que esto no termina aquí", puntualizó. "Tuve que llamar a seis jugadores anoche personalmente. Eso duele porque todos querían estar, todos quieren estar. Esa puerta siempre está abierta, no solo para ellos, también para otros por lo que nadie tiene su puesto seguro aquí", agregó.

Un total de 20 jugadores fueron llamados para el certamen que se realizará del 17 al 23 de octubre en Honduras y que servirá como preparación previa al Premundial Sub-17 de Concacaf del próximo año.

"Los veo alegres, compañeros, familia. Es un grupo especial, creo que se ha ido conociendo más y más, mejorando y esperando ese tan ansioso primer partido con El Salvador", señaló Stump.

Además del conjunto salvadoreño, el colectivo panameño jugará ante Cuba y Honduras.

"Lo único que tenemos en la cabeza es El Salvador. Se habla de El Salvador cada día. Queremos salir a todo ritmo ante El Salvador y mandar un mensaje", reconoció. "De Cuba y Honduras no hemos hablado mucho. Mandaremos a grabar los videos de ellos, con el apoyo de otro grupo, ya que juegan simultáneamente. Y cuando llega ese momento, atacaremos eso", agregó.

Para el estratega es importante implantar el estilo de juego del elenco nacional ante los salvadoreños para buscar la victoria en el inicio del Torneo UNCAF.

"Hablamos de un comienzo importante. Hay que tratar de estar concentrados, ir al campo rival para jugar. Balón al campo rival, cero complicaciones, sentir al rival cómo viene y abrirnos a nuestro estilo de juego", comentó.

Stump indicó que la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) busca más topes preparatorios para el elenco nacional antes del Premundial por lo que habrán oportunidades de llamar a más jugadores.

"Les he pedido a los muchachos que vayan a sus clubes, hablen con sus entrenadores y pidan minutos para que jueguen", añadió.

El Premundial Sub-17 de Concacaf se llevará a cabo del 11 al 26 febrero de 2023 en Guatemala.

Si te lo perdiste
stats