Selección Sub-17 de Panamá: Stump no se confía de Cuba, próximo rival en Torneo UNCAF

Selección Sub-17 de Panamá

Mike Stump
Mike Stump / FEPAFUT
Fermín E. Estribí S.
18 de octubre 2022 - 18:50

La Selección de Fútbol Sub-17 de Panamá volverá a la cancha el miércoles 19 de octubre para enfrentar a Cuba en la segunda fecha del Torneo UNCAF Sub-16 FIFA-Forward que se realiza en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras.

Aunque el equipo cubano viene de una derrota en su debut ante Honduras, el técnico del conjunto panameño Mike Stump manifestó que no será fácil para sus pupilos afrontar a ese rival.

"Creo que el marcador de 4-1 a favor de Honduras es engañoso porque en verdad Cuba es interesante de tres cuartos en adelante. Creo que tácticamente no son tan ordenados y ese desorden complica bastante y hay que estar vigilantes", comentó el estratega.

Stump indicó que él y los miembros del cuerpo técnico panameño grabaron por video y observaron el encuentro entre hondureños y cubanos por lo que reconocen en sus próximos oponentes a un grupo integrado por jugadores que pelean para tener la posesión del balón.

"Sabemos que marcar el primer gol será el más difícil. Cuba es un equipo que juega al 'scramble', corre todas las pelotas. Hay que estar ordenados para atacar y defender y tener la paciencia. Tratar la bola de lado a lado, tratar de desorientarlos para tener los espacios", precisó.

El timonel reconoció que la victoria del combinado nacional ante El Salvador, por 2 a 1, llenó de confianza a los jugadores por lo que ha procurado mantener concentrados a sus dirigidos para que no caigan en el triunfalismo.

"Hablamos de la posibilidad de estar en la final, de la disciplina interna y todo lo que tiene que pasar en este punto y lo que viene pasando para seguir concentrados", añadió.

El encuentro entre panameños y cubanos se realizará en el Centro de Alto Rendimiento del Club Deportivo Olimpia en Tegucigalpa desde las 12:00 p.m. (hora de Panamá).

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats