Selecciones Sub-20 de Panamá y Puerto Rico van por la anhelada victoria en Belice

Torneo UNCAF

Jugadores de la selección Sub-20 de Panamá
Jugadores de la selección Sub-20 de Panamá / FEPAFUT
Somos La Sele
26 de abril 2022 - 07:59

La Selección de Fútbol Sub-20 de Panamá sale a la cancha del estadio Isidoro Beaton en Belice con la necesidad de conseguir su primera victoria en el Torneo de UNCAF, pero deberá enfrentar a un equipo de Puerto Rico que tiene el mismo objetivo.

"Estamos preparados para el partido ante Puerto Rico y concentrados para lo que el profe quiere y lo que nosotros queremos que es sacar la victoria", expresó el seleccionado panameño Rodolfo Vega.

El jugador es consciente de que ambos equipos necesitan el triunfo. Panamá empató ante Costa Rica, por 0-0, y Puerto Rico perdió frente a Guatemala, por 1 a 3.

"Será un partido difícil y peleado, tanto para ellos como para nosotros, y esperamos que las cosas se nos den a nuestro favor", comentó. "El grupo está bien y es muy unido. Solo queda el momento cero para afrontar el partido de la mejor manera", agregó.

A pesar de la urgencia de los dos elencos por obtener la victoria, Vega considera que los panameños llegan en un mejor momento no solo por el punto de ventaja sobre los puertorriqueños.

"El partido contra Costa Rica fue difícil, pero creo que después del torneo en Dallas el equipo llega en buen momento. Es importante porque se siente la confianza y nos apoyamos el uno al otro. Creo que el equipo llega en buen momento para el encuentro", indicó.

Rodolfo Vega
Rodolfo Vega / FEPAFUT

Para Vega, el haber ganado la Dallas Cup le da un valor agregado al elenco panameño que debe afrontar a rivales deseosos de derrotarlo en un torneo más exigente que el realizado a mediados de mes donde varios de los conjuntos participantes eran clubes.

"Se ve mucho la diferencia, ya que están los legionarios con sus países. Ellos quieren hacer un buen papel y llegar a grandes cosas", observó. "Nos mentalizamos en eso, pero creo que tenemos un grupo que lucha cada pelota y eso es importante".

Ante esas circunstancias, el jugador considera que el combinado nacional tiene la capacidad de salir adelante en medio de las adversidades.

"Otras selecciones saben que fuimos a hacer un buen papel en Dallas. Creo que todos quieren venir a ganarnos y nosotros debemos aprovechar eso. Creo que el equipo tiene la garra para salir adelante", puntualizó.

El partido entre panameños y puertorriqueños se realizará el martes 26 de abril desde las 5:15 p.m.

stats