UNCAF capacita en Panamá a árbitros y árbitros asistentes en proyección

Arbitraje

UNCAF capacita en Panamá a árbitros y árbitros asistentes en proyección
UNCAF capacita en Panamá a árbitros y árbitros asistentes en proyección / FEPAFUT
Somos La Sele
20 de octubre 2021 - 11:32

Con el objetivo de ir buscando y desarrollando los nuevos valores del arbitraje panameño, ayer inició en Panamá el Curso para Árbitros y Árbitros Asistentes en Proyección.

El curso, liderado por la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) en conjunto con la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), cuenta con la participación de 25 árbitros panameños provenientes de todo el territorio nacional.

Víctor Hugo Estrada, Director de Desarrollo de CONCACAF y UNCAF, José Camargo, Instructor Técnico de FIFA y CONCACAF, y Erick Samayoa, Instructor Físico de FIFA y CONCACAF; son los instructores encargados de impartir el curso.

Estrada explicó que el objetivo del curso es poder identificar y potenciar esos silbantes panameños, con un promedio de edad de 23 años, que tienen esa perspectiva y talento para posiblemente ser en poco tiempo árbitros a nivel FIFA.

"Nosotros como UNCAF en el Departamento de Arbitraje siempre hemos manejado los cursos de proyección, pero es algo que habíamos dejado pendiente por estos casi dos años debido a la pandemia", dijo Estrada.

"Ahora los estamos retomando nuevamente con las actividades presenciales y para reiniciar estamos por primera vez en Panamá con los árbitros jóvenes en proyección que tienen ellos en todo el país que buscan ser árbitros internacionales", destacó.

El curso contará con una parte práctica en horas de la mañana en el Estadio Ernesto Cascarita Tapia, seguida por una parte teórica en horas de la tarde, en el Auditorio de la FEPAFUT

"Oliver (Vergara) está haciendo un buen trabajo y esperamos que tome la batuta y después tenemos que ver quién sigue e identificarlo y llevarlo por el buen camino para que pueda crecer el arbitraje panameño, que ha sido importante para nuestra confederación en los últimos años y esperamos que siga siendo así" – Víctor Hugo Estrada

Sobre el arbitraje panameño, Estrada recalcó la labor que se hace a nivel de Centroamérica en conjunto con las federaciones para trabajar en el relevo generacional de los árbitros de la zona.

El instructor apuntó al silbante internacional panameño Oliver Vergara como uno de los llamados a liderar el nuevo camino del arbitraje panameño en el exterior.

"Oliver (Vergara) está haciendo un buen trabajo y esperamos que tome la batuta y después tenemos que ver quién sigue e identificarlo y llevarlo por el buen camino para que pueda crecer el arbitraje panameño, que ha sido importante para nuestra confederación en los últimos años y esperamos que siga siendo así", detalló el instructor Estrada.

El curso inició el martes 19 de octubre y se extenderá hasta el jueves 21 de octubre.

Fuente: FEPAFUT

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats