El Biomuseo crece e inaugura dos nuevos jardines

El Biomuseo crece e inaugura dos nuevos jardines
El Biomuseo crece e inaugura dos nuevos jardines / Cortesía.

El Biomuseo continúa creciendo, sumando nuevas historias al Parque de la Biodiversidad, un espacio de 2.5 hectáreas que rodea el edificio.

Este sábado, 19 de enero de 2019, abren al público dos nuevos jardines con actividades gratuitas para toda la familia.

Se trata del Jardín del Agua con su estanque y diversas plantas acuáticas, que contará la historia del ciclo del agua y de la importancia, diversidad y complejidad de los ecosistemas acuáticos.

Mientras que en el Jardín de la Supervivencia se mostrará cómo las plantas se adaptan para vivir en lugares inhóspitos.

El Parque de la Biodiversidad es una galería viviente que revela los secretos naturales que normalmente pasamos por alto.

Sus ocho jardines y tres veredas expanden la experiencia con ejemplos e historias que fomenten la curiosidad del visitante.

Allí se combina la comodidad y tranquilidad de un parque urbano con la riqueza cambiante de un bosque natural y vive un conjunto de plantas nativas y exóticas, mostrando a Panamá como un lugar de gran diversidad vegetal.

En el Jardín del agua creamos un nuevo ecosistema, en un espacio que antes era tierra, ahora hay un pequeño estanque de agua dulce en el que viven una diversidad de plantas acuáticas y es hogar de diversas especies de animales que antes no encontrábamos en el Parque de la Biodiversidad” comenta Susana Castillo, encargada del Parque de la Biodiversidad.

Por otra parte, el equipo de ingenieros del Biomuseo creo una pared de piedra que alberga vida, donde diferentes especies de plantas se han adaptado para crecer y sobrevivir sobre la roca contando la historia del Jardín de la supervivencia.

Actualmente el parque es de entrada gratuita al público, y se ofrecen visitas guiadas para todos aquellos que desee una explicación a fondo de sus historias.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats