'Jason Bourne', más de lo mismo

El actor estadounidense Matt Damon regresa al rol de Jason Bourne en la quinta película de la saga de acción
El actor estadounidense Matt Damon regresa al rol de Jason Bourne en la quinta película de la saga de acción / Tomado de YouTube/Universal Pictures

El nuevo filme de una de las sagas, representativas del cine de acción, es uno de los últimos estrenos en las salas panameñas. ¿La participación del actor estadounidense Matt Damon y del director original de las películas ”Jason Bourne” logró encantar a los cinéfilos?

Paul Greengrass debía recuperar la esencia de la saga tras la cuarta cinta, “The Bourne Legacy” ("El Legado de Bourne", en español), la que algunos críticos consideran como la más “olvidable” de esta historia.

El retorno del director inglés tiene un significado importante: el multifacético Matt Damon vuelve a interpretar al espía de la CIA Jason Bourne, basado en el personaje del escritor Robert Ludlum.

El “antihéroe”, una máquina para matar y que intenta descubrir su identidad en medio de las circunstancias más inverosímiles, dignas de las producciones hollywoodenses.

Damon lleva, con su interpretación, nuevos detalles del intrépido personaje a la pantalla, acompañado por un reparto de lujo: los ganadores del Óscar, Tommy Lee Jones y Alicia Vikander; Julia Stiles, y Vicent Cassel.

Con una puntación de 5.9 de 10 en el sitio web RottenTomatoes, los comentarios señalan que esta nueva entrega de “Jason Bourne” provee a los fanáticos de la franquicia más de lo mismo, un punto que éstos consideran como su mayor desventaja.

El crítico del diario estadounidense “The New York Times”, A.O. Scott, concuerda con esta postura. En una casi desalmada reseña, Scott manifiesta que las buenas y malas noticias de esta cinta, dirigida por Greengrass y protagonizada por Damon, es que se siente como “viejos tiempos”.

“Al igual que Jigglypuff o Snorlax , Bourne es un recuerdo de la cultura pop semi - amado traído de nuevo en circulación porque ... bueno, ¿por qué no? Es verano”, dijo.

Christopher Orr de “The Atlantic” señala que la nueva cinta de Bourne se siente como el trabajo de una capaz pero con poca inspiración banda de “covers”.

A pesar de las malas reseñas con relación a la trama, muchos críticos concuerdan que la actuación de Damon en esta película es impecable al brindarle más dimensión al misterioso agente.

El crítico Mark Kermode del diario “The Guardianelogia la actuación del actor. “Damon le inyecta un necesario aire de humanidad. Su discurso puede ser escaso, pero su cuerpo es expresivo”, destacó.

Mientras que William Venegas del periódico “La Nación” de Costa Rica resalta la participación de la sueca Vikander en esta nueva entrega de Bourne.

“Los primeros planos que le ofrecen al bello rostro de la joven logran refrescar el ánimo de los espectadores en medio del cúmulo de acciones que componen las logradas secuencias”, acotó Venegas.

Los críticos no detendrán a los fieles fanáticos de la saga ya que “Jason Bourne” se mantiene firme en la taquilla mundial con unas ganancias, aproximadas, de 200 millones de dólares.

Una película para imaginarse, por enésima vez, que somos partes del sombrío y controlador mundo del espionaje.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats