Convocado concurso de fotos "Por ser niña" sobre exclusión en Latinoamérica

Las imágenes que se presenten tienen que reflejar la cotidianeidad de las niñas en la región, de una manera respetuosa y digna y con un enfoque centrado en los derechos de las menores.
Las imágenes que se presenten tienen que reflejar la cotidianeidad de las niñas en la región, de una manera respetuosa y digna y con un enfoque centrado en los derechos de las menores. / EFE
Efe
09 de agosto 2015 - 13:47

La organización Plan Internacional, en colaboración con la Agencia Efe, ha convocada la cuarta edición del concurso fotográfico "Por ser niña", que busca retratar la exclusión social que padecen las menores en América Latina, informó hoy la sección paraguaya de esa ONG.

Las imágenes que se presenten tienen que reflejar la cotidianeidad de las niñas en la región, de una manera respetuosa y digna y con un enfoque centrado en los derechos de las menores, indicó Plan en un comunicado.

Las fotografías deberán además estar tomadas en alguno de los trece países latinoamericanos en los que Plan está presente: Bolivia, Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Perú.

El concurso estará abierto hasta el próximo 28 de agosto en tres categorías: fotógrafos profesionales, aficionados, y niños, niñas y adolescentes.

Efe colaborará aportando su criterio periodístico para la selección de las fotografías ganadoras, que se exhibirán en diversos lugares púbicos y aparecerán además en un calendario.

En 2014, la ganadora del concurso fue la paraguaya Nathalia Aguilar.

Según la ONG Plan, en todo el mundo las niñas afrontan una doble discriminación por razón de edad y de sexo, lo que las sitúa en la parte inferior de la escala social y las hace más vulnerables a la pobreza infantil.

La organización recordó que la inversión en niñas y mujeres jóvenes es beneficiosa para aliviar la pobreza en el conjunto de la sociedad.

"Por ser niña" es una campaña mundial de Plan para promover los derechos de las menores y contribuir a sacar a millones de ellas de la pobreza mediante la educación y el desarrollo de sus capacidades.

La campaña fue lanzada mundialmente el 11 de octubre de 2012, en el marco del Día Internacional de la Niña, y se extenderá hasta 2016.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats