Arranca la Feria del Libro de Buenos Aires con Galicia como protagonista

Vista general de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Argentina
Vista general de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Argentina / Foto/EFE
Efe
20 de abril 2016 - 17:26

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (FILBA) arrancará este jueves su 42 edición, que tendrá a Santiago de Compostela, capital de la región española de Galicia, como ciudad "invitada de honor" y contará con la presencia de los premios Nobel de literatura, John M. Coetzee y Mario Vargas Llosa.

Del 21 de abril al 9 de mayo, más de 2.500 puestos se repartirán en el recinto de La Rural, en el barrio porteño de Palermo, en una feria literaria en la que la protagonista será la literatura de Galicia, con un pabellón de 200 metros cuadrados de superficie.

Además, en distintos espacios de Buenos Aires se llevarán a cabo actividades que contribuyan a reforzar la proyección de la creación cultural gallega y a establecer nuevos lazos con la cultura argentina.

Por este motivo, se desplazará hasta Buenos Aires el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, así como una delegación de unos 25 autores de esa región, entre los que destacan Manuel Rivas, Domingo Villar, Xavier Queipo, María Solar y Yolanda Castaño, entre otros.

El viernes, Coetzee participará en una conferencia llamada "De la escritura a la edición. Un ejercicio de comparación entre Australia y Argentina", mientras que Vargas Llosa presentará "Cinco esquinas", su más reciente novela, el próximo 6 de mayo.

Además, llegarán a la feria las españolas Milena Busquets y Julia Navarro, el nicaragüense Sergio Ramírez, el italiano Pablo Giordano o el peruano Jaime Bayly, entre otros populares autores.

El corte de cinta del evento se efectuará mañana acompañado de la ponencia del nuevo director de la Biblioteca Nacional Argentina, Alberto Manguel, quien pronunciará un discurso inaugural en la sala Jorge Luis Borges.

Quedará abierta así la feria al público, con unos 45 mil 500 metros cuadrados de casetas literarias y más de 1.000 actos programados.

Además, ya comenzaron las jornadas profesionales, previas a la inauguración de la FILBA, en las que editores, libreros, ilustradores, traductores, bibliotecarios y otros miembros de la industria del libro participan en diferentes encuentros de negocio y charlas de capacitación.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats