Franquicia de restaurantes enfocada en 'hombres' es criticada por promover la misoginia

Hooters

Un restaurante Hooters en Estados Unidos
Un restaurante Hooters en Estados Unidos / AFP
Ana Carolina Barsallo
10 de noviembre 2021 - 16:43

Desde su inauguración en 1983, Hooters siempre se ha destacado por tener de meseras a chicas con poca ropa, aunque últimamente y con los nuevos movimientos, decenas de personas han catalogado al restaurante como ‘misógino’ por el nuevo short que deben usar las camareras.

La cadena de restaurantes más famosa de Estados Unidos fue duramente criticada luego que las camareras de la empresa alegaran que el nuevo short del uniforme era sumamente diminuto, al grado que parecía una prenda de ropa interior.

Las quejas iniciaron en TikTok, donde las chicas mostraban su enfado y preocupación. Los videos se viralizaron rápidamente, generando distintas opiniones, ya que, aunque Hooters es popular por el tipo de uniforme que llevan todas las chicas, el nuevo short no dejaba nada a la imaginación.

Una de las ‘Hooterita’ como son llamadas las chicas meseras, compartió un video que acumula más de 931k vistas, donde enumera las reglas que deben seguir las hooters girl.

Destaca el hecho que deben utilizar pantimedias de tonos más oscuros al que realmente es su piel, cualquier tatuaje que tengan debe ser cubierto con maquillaje, obligatoriamente deber tener el maquillaje y cabello siempre de en orden y los senos de las chicas deben estar siempre sobresaliendo en las camisetas.

Ante la cantidad de quejas en la red social, la empresa Hooters decidió re-ajustar la política de uniformes, donde las chicas podían escoger el short que deseaban utilizar y ya no serían obligadas.

Seguimos escuchando y actualizando la imagen de las chicas Hooters y aclaramos que tienen la opción de escoger entre los uniformes tradicionales y los nuevos. Ellas pueden determinar qué estilo de shorts ajustan mejor a su estilo, cuerpo e imagen. Las chicas Hooters son el activo más valioso de la empresa, por eso trabajamos continuamente para refrescar y actualizar la imagen de nuestras embajadoras de marca y empoderarlas. A su vez, apreciamos su retroalimentación, tanto positiva como negativa, relativa a una imagen más inclusiva, sobre tatuajes, joyería, uñas, estilos de peinados, así como opciones de uniformes, para incluir nuevos estilos de tops, shorts y la adición de calcetines.

En una imagen compartida por la franquicia, se puede notar la forma en que han achicado considerablemente el short de las camareras, lo que confirma la estrategia sexista que ha adquirido el restaurante.

Además de las reacciones en TikTok, muchas chicas ajenas a al restaurante criticaron la forma en que sexualizan a las mujeres e incentivan el acoso. Respecto a este tipo de comentarios, la franquicia estadounidense no se pronunció.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats