Mueren dos combatientes palestinos en incursión israelí en Naplusa

Mueren dos combatientes palestinos en incursión israelí en Naplusa / AFP
AFP - Agencia
07 de julio 2023 - 17:58

Dos miembros de un grupo armado palestino murieron el viernes en una nueva operación militar israelí en Cisjordania ocupada, un día después de que el secretario de la ONU instara a Israel a abrir un "proceso político" con los palestinos ante la nueva escalada de violencia. Según el ministro de Salud palestino, otras tres personas resultaron heridas en el incidente.

El ejército israelí ha multiplicado sus acciones en la zona, presentándolas como "operaciones antiterroristas". 

Esta vez, dijo que la operación buscaba a los autores de un ataque que no dejó víctimas en una colonia judía cercana el miércoles. Mientras tanto, el viernes se llevó a cabo el funeral de un soldado israelí que murió el jueves en un ataque palestino en el norte de Cisjordania.

El movimiento palestino islamista Hamás, que reivindicó el ataque, aseguró que éste fue una "respuesta" a la sangrienta incursión militar israelí en el campo de refugiados de Yenín esta semana, que dejó 12 palestinos muertos y un israelí fallecido.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo el jueves que "hay un uso excesivo de la fuerza por parte de las fuerzas israelíes". 

Y llamó al Estado hebreo a abrir un "proceso político" con los palestinos ante la nueva escalada de violencia.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats