TVN plus En vivo

Trabajos de construcción de la escuela Antonio José de Sucre siguen sin concluir

18687

Unidades de la Policía Nacional debieron llegar a las instalaciones donde se construye la escuela Antonio José de Sucre en David, Chiriquí, luego de que un grupo de padres de familia y funcionarios del Ministerio de Educación decidieran solicitarle a la empresa que estaba construyendo esta obra, las llaves de las puertas y portones para que salieran del proyecto.

Marta De la Torre, vocera de los educadores de la escuela, aseguró que estas estructuras ya pasaron a manos del Meduca, luego de que la empresa que construía la obra le quitaran el contrato. De la Torre dijo que han constatado que delincuentes han ingresado a estas estructuras, vandalizando algunas de las aulas y llevándose equipos que son muy valiosos.

Para evitar estos actos de vandalismo y que se pierdan algunos de los inmuebles y equipos para los estudiantes y las oficinas que hay en las instalaciones donde se construye la escuela Antonio José de Sucre, padres de familia y docentes decidieron cuidar ellos mismos estas instalaciones en colaboración con funcionarios del Meduca. 

Carlos Escala, presidente de la Asociación de Padres de Familia de este plantel aseguró que ellos no quieren que estas estructuras queden como el hospital de Bugaba, totalmente vandalizado y destruido y los equipos que son necesarios y que deben ser instalado sean hurtados. Dijo que espera que en los próximos seis meses el Meduca pueda licitar y poner nuevamente en construcción la obra y sea entregada a los estudiantes antes de que finalice el año académico 2023.

*Con información de Demetrio Ábrego*

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats