Fiscalía acusa a tres personas por rapto de bebé del hospital

Encuentran a recién nacido raptado en el Hospital San Miguel Arcangel
La bebe recién junto a su madre tras ser encontrada en Rio Abajo. / Cortesía

La Fiscalía Auxiliar de la República acusó de delitos contra la libertad y contra la seguridad colectiva a dos mujeres y un hombre detenidos la noche del pasado 14 de febrero en Río Abajo, por raptar a un bebé recién nacido en el hospital San Miguel Arcángel, de San Miguelito.

De acuerdo a un comunicado de prensa del Ministerio Público (MP), el fiscal auxiliar encargado, Rafael Baloyes, les formuló cargos a los tres involucrados por la presunta comisión de delitos contra la libertad y contra la seguridad colectiva, debido a que al momento de la captura, portaban un arma de fuego de manera ilegal.

Los señalados están rindiendo declaración indagatoria y una vez concluya, el fiscal Baloyes decidirá las medidas cautelares que impondrá a cada uno.

Estas personas fueron detenidas en el edificio Colonial, en calle 10, Río Abajo, en donde tenían a la menor de edad que fue raptada entre las 9:00 y 9:30 a.m. de ese mismo día.

En declaraciones a los medios de comunicación el pasado lunes 15 de febrero, Baloyes señaló que al momento en que se hizo el allanamiento en la residencia donde encontraron el infante, los vecinos dijeron que la captora tenía ocho meses diciendo que estaba embarazada.

Al parecer, la pareja de la mujer también fue engañado y ella estaba esperando el momento oportuno para cometer el delito y conseguir un bebé.

El fiscal auxiliar encargado dijo que las personas “apelaron al descuido y que no habían los elementos de seguridad suficientes, por tratarse de que era domingo” y el equipo de trabajo es reducido dentro del hospital.

Si te lo perdiste
Lo último
stats