Dieta según tu tipo sanguíneo

Dieta según tu tipo sanguíneo
Dieta según tu tipo sanguíneo
22 de mayo 2014 - 16:47

En la dieta del grupo sanguíneo se explica que existen alimentos beneficiosos, nocivos y neutros para cada persona según su grupo sanguíneo.

Más allá de perder peso, este plan consiste en prevenir algunas enfermedades derivadas de una alimentación inadecuada.

La sangre es un tejido líquido que regula el transporte del oxígeno que recoge en los pulmones a todos los tejidos del cuerpo y Un grupo sanguíneo es una forma de reunir ciertas características de la sangre en base a la presencia o ausencia de determinadas moléculas, en la superficie de los glóbulos rojos.

Existen 4 tipos de grupos sanguíneos, grupo A, B AB y O y para cada uno de ellos hay un plan alimenticio especial. Pero existe algo llamado “Factor RH” que es otra proteína de la sangre, cuando está presente se marca con un singo positivo (+) y si está ausente se indica con un signo negativo (-). La dieta del grupo sanguíneo no contempla este factor.

GRUPO A

Se asocia con el hombre agricultor, su sistema inmunológico es vulnerable y su aparato digestivo es frágil.

¿Qué comen los miembros de este grupo?

Se recomiendan dietas basadas en frutas, verduras, cereales y legumbres. Las personas con sangre tipo A, no toleran la carne, la harina de trigo, ni lácteos, además estas promueven el aumento de peso.

Los alimentos derivados de la soya, las semillas y los frutos secos son beneficiosos, para ellos lo mejor es consumir los alimentos en el estado más natural y fresco posible.

Para adelgazar se recomiendan frutas como la piña, verduras, aceite de oliva y soya.

Las actividades físicas más adecuadas son las moderadas o relajantes como yoga, bicicleta, natación o caminar.

GRUPO B

“El nómada” es el tipo de persona que se adapta fácilmente a nuevos climas y cambios. Su sistema inmunológico es activo y cuentan con un eficiente aparato digestivo razón por la cual se adaptan con facilidad a cualquier alimento.

Las personas tipo B deberían:

Llevar una dieta equilibrada con una amplia variedad de alimentos provenientes del reino animal y vegetal: las carnes magras, los lácteos, los pescados, las frutas y vegetales en especial, los de hojas verdes, son recomendados.

El grupo B muestra poca tolerancia al pollo, puerco, embutidos, mariscos y los frutos secos, cereales como trigo y maíz pueden promover el aumento de peso.

Se recomienda practicar actividades físicas moderadas.

GRUPO AB

Especialistas definen este grupo como el resultado de una fusión de los grupos A y B. El sistema inmunológico de estas personas también es delicado y el aparato digestivo frágil.

¿Qué pueden comer los AB?

La alimentación de estas personas debe ser variada y muy similar a la de los grupos A y B, para ellos se recomienda, comer frutas cítricas y consumir únicamente aceite de oliva.

Las carnes rojas, el maíz y el trigo favorecen el aumento de peso, mientras que los vegetales, lácteos y los pescados son ideales para adelgazar.

GRUPO O

El grupo de sangre más primitivo del planeta, se identifica con el hombre cazador. Los tipo O presentan un sistema inmunitario potente y muy activo, por otro lado sienten un gran bienestar al practicar actividad física o deportiva regular e intensa.

Las personas tipo O deben:

Consumir carnes magras, aves, pescados y mariscos, pero siempre acompañados de verduras. Evitar la carne de cerdo y embutidos.

Limitar los lácteos, quesos maduros, huevos y cereales como trigo o maíz, los alimentos procesados, ahumados o en conserva.

Comer frutas y verduras en abundancia, excepto berenjenas, papas, trigo, maíz, frijoles y lentejas porque favorecen tu aumento de peso.

Para la perdida de peso son buenos los pescados y mariscos, espinacas y brócoli.

Si te lo perdiste
Lo último
stats