Tips para no dejar el gimnasio
Una de las tantas opciones que existe para mejorar tu estado físico es el gimnasio, un lugar que cuenta con las herramientas necesarias para trabajar cada parte del cuerpo, pero existe un pequeño problema, tras la motivación inicial, son muchos los que abandonan el gimnasio antes de llegar a la meta trazada.
Pero estos tips podrían ayudarte a tener la constancia que necesitas para no abandonar el ejercicio y cumplir tu meta:
Ponte objetivos realistas:
No pierdas de vista tu objetivo, si deseas perder unas cuantas libras entonces, puedes pesarte todos los días después de la rutina para ir viendo paso a paso como lo logras. Plantéate fáciles de cumplir a corto plazo, con mucha paciencia y sin agobios.
Lleva un récord de tus avances:
Estos te darán más ganas de avanzar. Puedes llevar el record del peso que levantaste ese día, así como las repeticiones o incluso los minutos que aumentaste a tu sesión de cardio. Una fotografía tuya puede ayudarte a comparar tus progresos y evoluciones.
Gimnasio y ejercicios adecuados
Debes elegir un gimnasio en el que te sientas a gusto y que se ajuste a tus necesidades. Si te gustan los aeróbicos, entonces elige un gimnasio que ofrezca este tipo de programas con bastante variedad.
Busca amigos
Inscríbete con un par de amigos para que la motivación sea compartida y se apoyen entre todos. De esta manera disfrutarás cada minuto del ejercicio.
Cambia tu rutina constantemente:
El cambiar tu rutina cada cierto tiempo te dará cambios más radicales y rápidos en tu composición corporal. El tener una vida rutinaria a la mayoría de la gente la aburre.
Cuenta tu historia:
Háblales a tus familiares y amigos sobre tus metas y deseos, con esto puedes lograr motivar a otros mientras cuentas tu historia, además así recuerdas tus emociones antes de comenzar y reafirmas el compromiso.