Dile sí al ahorro

Dile sí al ahorro
Dile sí al ahorro
09 de septiembre 2014 - 13:39

Tener un dinerito extra nunca está demás, saber controlar nuestros gastos es muy difícil, pero siempre es bueno ahorrar para poder disfrutar en algún momento, viajar o simplemente para no gastarlo en cosas innecesarias.

En muchos casos es inevitable pasar por una tienda y no echar un ojo, y no está mal que de vez en cuando nos demos un gustico, pero recuerda que si se vuelve una costumbre podrías estar en aprietos, ya que los gastos superarán tu ingreso y el dinero no te alcanzará para todo el mes.

La idea no es dejar de salir con tus amigos, ni mucho menos no irte de vacaciones, simplemente es no malgastar el dinero en cosas que probablemente no necesites con urgencia, ejemplo un par de zapatos cada mes, o una salida todos los fines de semana.

No es tan difícil ahorrar, puedes empezar anotando la cuenta de tus gastos, trata de poner como prioridad los gastos fijos, y pon aparte los que no son tan necesarios, para que a fin de mes trates de reducir eso que gastas demás.

Controla tus gastos de esta manera:

1. Puedes empezar limpiando y desechando todo objeto que ya no uses, y que tal vez tú vecino necesite. ¿Qué tal si haces una venta de garaje? Y a partir de allí empiezan tus ahorros con lo que vendas.

2. Define un presupuesto, empieza por solo gastar en los artículos de prioridad y verás cuanto te va sobrando, eso sí, sin comprar cada cosa que veas en la calle.

3. Si vives en una casa amplia y tienes algún cuarto desocupado, podrías alquilarlo a una persona de confianza, esto representaría un ingreso extra.

4. Si vives lejos de tu trabajo, y gastas mucho en gasolina, trata de conseguir a un vecino que trabaje en la misma zona que tú, así pueden compartir el auto al igual que los gastos, y ambos se estarían ahorrando un dinerito.

5. Una rica pasta en un restaurant, una buena hamburguesa o un buen dulce, suenan deliciosos, pero es mejor comer en casa la mayor cantidad de veces, solo date ese gusto una vez al mes, y no te imaginas el ahorro que tendrías.

6. NO tengas pena de buscar en internet esas ofertas en algunas páginas, podrías ahorrarte hasta un 50% en compras, así el resto lo ahorras fácilmente. ¿Buena idea no?

Si te lo perdiste
stats