Beneficios de hacer abdominales

Beneficios de hacer abdominales
Beneficios de hacer abdominales
30 de julio 2014 - 08:26

Una de las tareas más difíciles a la hora de ejercitarnos es la de hacer abdominales, inexplicablemente son muchas las personas que le huyen a esta actividad, lo cierto es que trabajar esta zona del cuerpo trae innumerables beneficios para la salud, que van mucho más allá de tener un abdomen plano.

Si eres de los que se saltan la clase de abdominales en el gimnasio después de leer los beneficios de este ejercicio, querrás entrar de inmediato.

Al trabajar el abdomen, tonificas esta área y a la vez le proporcionas estabilidad a todo tu cuerpo, es decir, los frutos de este trabajo se reflejaran en todo tu cuerpo y no en una sola área ¿Te animas?

•Mejoran la respiración: al hacer abdominales expulsamos todo el aire de los pulmones, evitando que quede en ellos aire empobrecido y dejando espacio para recibir mayor cantidad de aire limpio.

•Protege los órganos: Una buena musculatura en el abdomen actúa como escudo y estructura para todos los órganos internos, algo fundamental para esta zona desprotegida por la ausencia de estructura ósea.

•Conducen la fuerza: de esta manera se evita que la columna cargue con todo el peso del cuerpo y que el tronco no se desestabilice en el transcurso de cualquier ejercicio. Los abdominales son el complemento de cualquier ejercicio que se realice con el tronco, por eso es importante mantenerlos en forma.

•Cuidan tu columna: el ejercicio abdominal proporciona presión interna que mantiene la columna vertebral estable y erguida. Reduce el estrés en la zona lumbar, produciendo una acción de descarga de presión sobre los discos intervertebrales lumbares y estabilizando la columna.

•Fortalece otras partes del cuerpo: los abdominales son ejercicios completos, su práctica fortalece el pecho y los bíceps, en el caso de las mujeres, obtienen fuerza en sus brazos y firmeza en la piel.

Después de leer estos beneficios, está claro que no hay excusas para dejar de hacer abdominales, al contrario, más bien, sobran las razones para empezar de una vez por todas y poder ver resultados rápidos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats