Es hora de sentadillas

Es hora de sentadillas
Es hora de sentadillas
28 de agosto 2014 - 08:53

No hay excusas para dejar de hacer ejercicios ya que existen unos tan sencillos que puedes hacer en cualquier lugar, sea en el patio de tu casa, en la sala o incluso en parques y uno de ellos son las sentadillas.

Aunque no lo creas es uno de los mejores ejercicios por sus múltiples beneficios por el tipo de movimiento tan funcional que se aplica a la vida diaria.

El simple hecho de hacer ejercicios pones en movimiento ciertos músculos del cuerpo tales como:

-Glúteos.

-Femorales, que es la parte de atrás de la pierna.

-Pantorrillas.

-Cuádriceps, la parte enfrente de la pierna.

Beneficios:

Previene la osteoporosis principalmente en las mujeres, además de incrementar la densidad ósea de la espina dorsal, piernas y caderas.

Otro de los beneficios es la flexibilidad alrededor de las caderas, ya que también incrementas el rango de movimiento.

Debido a la intensidad de este ejercicio al hacer sentadillas sigues quemando calorías durante las siguientes 24 horas, es por ello que también estimula el sistema cardiovascular.

Para las mujeres es ideal este ejercicios ya que mejoran la postura, se ejercitan los abdominales y espinales.

Las altas repeticiones de sentadillas ayudan a aumentar la resistencia muscular en las piernas, especialmente los cuádriceps.

Aunque no lo creas, hacer al menos 100 sentadillas diarias de forma lenta y con repeticiones en 10 segundos, con el tiempo desarrollaras masa muscular en las áreas específicas y al aumentar tu masa quemas más calorías.

Te retamos a que realices 100 sentadillas diarias, ¿te atreves?

Si te lo perdiste
Lo último
stats