Combate la celulitis

Combate la celulitis
Combate la celulitis
15 de abril 2014 - 17:18

Nuestraeterna pesadilla de las vacaciones y los viajes a la playa, eslacelulitis.Afecta casi exclusivamente a las mujeres y generalmente comienza en la pubertad. Alrededor del 90% de la población femenina padece de cierto grado de celulitis y la herencia tiene una gran influencia.

Cómo combatirla:

1. Ejercicios aeróbicos

Lo claro es que hay que perder peso. Lo que debes hacer, aparte de mejorar tu dieta, es practicar una rutina de ejercicios aeróbicos durante unos 30 minutos diarios. Puedes elegir entre montar en bicicleta, correr, o nadar. Este último es uno de los deportes más completos y que más te ayuda a quemar calorías en todas las partes del cuerpo.

2. Sentadillas/ Squats

Existen ejercicios específicos que te ayudarán a tonificar zonas como los glúteos y los muslos donde más grasa se acumula. Por ejemplo, las famosas sentadillas (o squats como lo conocemos en los gimnasios) que siempre van dirigidas a esas zonas del cuerpo, te ayudarán a quemar esas calorías y a activar tus músculos, incluso a tonificarlos.

3. Estocadas/ Lunges

Las estocadas son mejor conocidas como los lunges, que son ideales para reducir la celulitis. Debes poner el pie derecho en frente y el izquierdo atrás. Apóyate sobre el pie de atrás y dobla la pierna derecha hasta conseguir un ángulo de 90 grados. Debes mantener el pecho derecho y contraer los músculos abdominales. Hazlo así durante 5 segundos y vuelve a la posición inicial.

4. Entrenamiento funcional

El entrenamiento funcional o conocido también como entrenamiento de fuerza es un ejercicio ideal para combatir la celulitis es utilizar pesas para ejercitar glúteos y piernas. Párate con los pies separados al ancho de tus caderas, los brazos a los lados sosteniendo las mancuernas y luego flexiona las rodillas una y otra vez.

5. Ejercicios de escalera/ Steps

El ejercicio de escalón o steps, son un ejercicio básico que tonifica las pantorrillas. Lo que debes hacer es ubicar la parte de adelante del pie en el borde del escalón y dejar talón de los pies por fuera, hacer un movimiento constante de subir y bajar. Este te ayudará a hacer de tus músculos algo más resistentes, además de ser una excelente forma de tonificar las pantorrillas.

Recuerda que es muy importante tener una dieta balanceada y tomar mucha agua para ayudar a disolver la celulitis.

Si te lo perdiste
Lo último
stats