La información que deben saber las personas con contrato suspendido y salario recortado

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral emitió el Decreto Ejecutivo N° 229 que regula los contratos suspendidos

Aquellos con jornadas laborales reducidas deberán someterse a otra legislación

Hasta la fecha, según información del Ministerio de Trabajo se han reactivado más de 100 mil contratos laborales.
Hasta la fecha, según información del Ministerio de Trabajo se han reactivado más de 100 mil contratos laborales. / Pixabay

La tarde del martes 15 de diciembre, la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Doris Zapata dio a conocer el Decreto N° 229 relacionado con la suspensión de contratos laborales. Los empleados volverán a sus puestos de trabajo de manera progresiva y según el sector económico al que pertenece la empresa.

Las empresas fueron divididas en cuatro grandes sectores (Primario, secundario, terciario y las dedicadas al turismo) y aquellas que no pueden operar, porque sus actividades son un riesgo sanitario para la propagación del COVID-19 en Panamá.

De acuerdo al Mitradel, aproximadamente 80 empresas están registradas dentro del sector primario, mientras que 1,800 son del sector secundario y el número más grueso de empresas está en el sector terciario que está integrado por 16,000 empresas aproximadamente.

¿Qué debo saber si tengo el salario o la jornada laboral reducida?

En el siguiente formulario usted podrá tener acceso a toda la información que debe conocer en relación a su situación laboral.

Si te lo perdiste
Lo último
stats