Contenido Exclusivo

CROAN: ¿Plan para luchar contra las drogas o el regreso de militares de Estados Unidos en Panamá?

  • El Centro Regional de Operaciones Aeronavales (CROAN) aún no está operativo en su nueva fase y se espera que entre en funcionamiento a mediados del 2021. 

  • Estados Unidos a través del Comando Sur tiene distintas fuerzas de este tipo con el objetivo de luchar contra el narcotráfico. 

  • Desde la administración del expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton se viene desarrollado este sistema de lucha contra las drogas usando la figuras de las fuerzas de tarea conjuntas y donde el Comando Sur tiene gran influencia. 

Ministro de Seguridad de Panamá, Juan Pino junto a Stewart Tuttle, jefe de misión de la Embajada de los Estados Unidos durante un acto de donación de equipos. Ministro de Seguridad de Panamá, Juan Pino junto a Stewart Tuttle, jefe de misión de la Embajada de los Estados Unidos durante un acto de donación de equipos.

Ministro de Seguridad de Panamá, Juan Pino junto a Stewart Tuttle, jefe de misión de la Embajada de los Estados Unidos durante un acto de donación de equipos. Redes sociales