Chanttal Martínez falla en su intento de volver a ser campeona mundial

Esta fue la derrota 7 en la carrera de "La Fiera" Martinez.

Palmera (izq.) vence a Martinez (der.)
Palmera (izq.) vence a Martinez (der.) / Cortesia
Redaccion TVMax
08 de agosto 2015 - 10:33

La boxeadora colombiana retuvo anoche por segunda vez el título mundial interino supergallo de la AMB. Venció por decisión unánime a la panameña Chanttall Martínez.

La boxeadora colombiana retuvo anoche por segunda vez el título mundial interino supergallo de la AMB. Venció por decisión unánime a la panameña Chanttall Martínez.

Con una muestra de un boxeo técnico y ágil, la pugilista cordobesa Liliana Palmera derrotó anoche por decisión unánime a la panameña Chanttall Martínez y de esta manera retuvo por segunda ocasión el título Mundial interino del peso supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Tras 10 asaltos de combate, los jueces dieron como ganadora a la colombiana con tarjetas de 97-93, 97-93 y 98-92.

Al conocer el resultado de los jueces, Palmera se abrazó con sus hijos, quienes subieron al ring.

Desde el primer asalto la boxeadora oriunda de Las Palomas, salió a defender el fajín que conquistó el pasado 24 de octubre en el coliseo de la Universidad del Norte al vencer por decisión unánime a la venezolana Ana Lozano.

Palmera con golpes contundentes hizo tambalear a Martínez, quien por momentos mostró su peligrosidad gracias a sus buenos movimientos en el cuadrilátero.

A medida que transcurrían los asaltos, Palmera se iban sintiendo más cómoda y era evidente su superioridad. En el coliseo El Cangrejo, de San Antero, Córdoba, el público se ponía de pie cada vez que Liliana llevaba contra las cuerdas a la panameña, que había sido campeona mundial y llegó a Colombia con el deseo de reconquistar su cinturón.

“Agradezco a la gente de mí pueblo que estuvo pendiente de mi, la verdad es que hice una buena preparación y es una responsabilidad grande defender este título, que se lo dedico a toda Colombia”, dijo al finalizar la contienda la boxeadora que mejoró su registro con 25 victorias, 15 de ellas por nocaut, 11 perdidas y 3 empates.

Por su parte, la panameña vuelve a casa con un total de 18 victorias, 7 de ellas por la vía rápida y 7 caídas.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats