Alstom gana contrato de 300 millones para línea 2 del metro de Panamá

Imagen del Metro de Panamá
Trenes del Metro de Panamá / www.elmetrodepanama
Afp
24 de septiembre 2015 - 10:54

El grupo industrial francés Alstom anunció el jueves que obtuvo un contrato de 300 millones de euros en el marco de la construcción de la segunda línea de metro de Panamá, que será operacional en 2019.

Alstom proveerá al Consorcio Línea 2, compuesto por la empresa española de obras públicas FCC y la brasileña Odebrecht, un sistema de metro integrado que incluye 21 trenes, las subestaciones y los sistemas de comando de los trenes, precisó el grupo en un comunicado.

El contrato total obtenido por Alstom y sus asociados reunidos en consorcio, entre ellos el francés Thales, es de 500 millones de euros, indicó a la AFP la empresa.

Los trenes serán fabricados en España y el resto (motores, bojes, equipos de tracción y señalización) en diferentes plantas de Alstom en Francia.

La línea 2 del metro de Panamá tendrá 16 estaciones y 21 kilómetros, y podrá transportar 40.000 personas por hora y por dirección, agregó.

Combinará con la línea 1, inaugurada en abril de 2014, lo que llevará a 37 kilómetros la red de metro de la capital panameña.

FCC y Odebrecht anunciaron en mayo pasado que obtuvieron el contrato de construcción de la nueva línea de metro de Panamá, por un monto estimado en 1.648 millones de euros.

Si te lo perdiste
Lo último
stats