Apede pide al Ejecutivo vetar proyecto de ley que fija impuesto a las remesas

Superintendencia de Bancos establece nuevas reglas para empresas dedicadas a las remesas
Apede pide al Ejecutivo vetar proyecto de ley que fija impuesto a las remesas / EFE

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) manifestó este viernes 19 de octubre su preocupación por la aprobación en tercer debate de un proyecto de ley que grava 7% las remesas al exterior con el fin de financiar aumentos a jubilados y pensionados de la Caja de Seguro Social (CSS). Piden al Órgano Ejecutivo que vete el proyecto de ley.

Aunque los miembros de Apede aseguran ser “conscientes de la grave situación que viven muchos jubilados”, consideran “imprudente que la Asamblea Nacional se abocara a legislar sobre una materia tan relevante como la elevación de la carga impositiva, sin un proceso de consulta o análisis profundo”.

“La forma apresurada como se aprobó el Proyecto, nos hace reflexionar si el objetivo final por parte de los diputados es solo recuperar el beneplácito del electorado ante lo inminente del proceso electoral y sus aspiraciones reeleccionistas”, destacó el gremio empresarial a través de un comunicado.

Los empresarios advierten que las repercusiones del proyecto pueden ser devastadoras y que agudizaría la desaceleración económica en el país ya que modifica las disposiciones fundamentales del sistema territorial que en materia fiscal sigue la República de Panamá que atraen la inversión extranjera.

Prevén que encarecerá la compra de bienes y servicios al extranjero ya que, de acuerdo al proyecto de Ley, tendrían un impuesto adicional al ITBMS.

Si te lo perdiste
Lo último
stats