Centro Global de Excelencia impulsará sector logístico en Panamá

DHL adquiere la empresa brasileña Polar Transportes
Centro Global de Excelencia impulsará sector logístico en Panamá / Cortesía.

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) anunció este jueves 18 de enero el lanzamiento del Centro Global de Excelencia, destinado a fortalecer el sector logístico en el país.

El centro se desarrollará de manera conjunta con la empresa DHL. Entre sus objetivos estará atraer la inversión de multinacionales al país y generar valor agregado en los sectores de transporte y logística.

“Panamá, por su posición estratégica, es hoy el lugar perfecto para que las empresas multinacionales establezcan sus centros de distribución o casa matriz”, afirmó el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán.

“Es una alianza estratégica entre la mejor oferta logística y de servicios de América, y la empresa líder mundial en el sector logístico que bajo un concepto de neutralidad, asesorará a las industrias multinacionales para que establezcan sus centros logísticos desde Panamá para el mundo”, aseguró por su parte el titular del MICI, Augusto Arosemena.

El centro se enfocará en hacer más accesibles las soluciones logísticas a las industrias, promover a Panamá como centro estratégico del continente, educar y capacitar personal de la cadena de suministro y brindar apoyo a las empresas que busquen desarrollarse en América Latina.

Si te lo perdiste
Lo último
stats