Grecia y sus acreedores negocian nuevo rescate por segundo día

El gobierno se ha visto obligado a introducir duros recortes de gastos, subidas de impuestos y amplias reformas de mercado.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, llega a la sede del partido Syriza para una reunión de altos cargos en Atenas.
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, llega a la sede del partido Syriza para una reunión de altos cargos en Atenas. / AP
Ap
28 de julio 2015 - 05:39

Los enviados de los acreedores internacionales de Grecia celebraban el martes un segundo día de reuniones preliminares con las autoridades griegas, antes de comenzar las negociaciones de alto nivel sobre el nuevo programa multimillonario de ayuda para el país.

El objetivo es esbozar los términos del acuerdo —por valor de unos 85.000 millones de euros (94.000 millones de dólares) durante tres años— antes del 20 de agosto, cuando Grecia debe pagar un tramo de deuda que no puede permitirse sin los nuevos préstamos.

Será el tercer rescate del país en más de cinco años.

Por ahora, Atenas ha recibido unos 240.000 millones de euros de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

A cambio, el gobierno se vio obligado a introducir duros recortes de gastos, subidas de impuestos y amplias reformas de mercado. La austeridad agravó la dura recesión del país, y aumentó el desempleo a su cifra más alta en tiempos de paz.

Si te lo perdiste
Lo último
stats