Gabinete aprueba extensión al beneficio del Fondo de Estabilización Tarifaria por Covid-19 por un mes

Gabinete aprobó una resolución en materia de servicios públicos / Yannise Vergara

Una serie de resoluciones concernientes a los servicios públicos, la extensión del beneficio del Fondo de Estabilización Tarifaria (FET) por la pandemia de Covid-19, entre otras, fueron aprobadas por el Consejo de Gabinete durante una reunión celebrada en la comunidad de El Cacao en Capira.

Durante la sesión de Gabinete se aprobó el proyecto de Resolución de Gabinete 49-22 que adiciona los numerales 14 y 15 al artículo 1 de la Resolución de Gabinete 60 de 23 de junio 2015 y sus modificaciones, que autoriza a la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos a extender la implementación del esquema que será adoptado de manera temporal por el Estado, en concepto de aportes Extraordinarios al Fondo de Estabilización Tarifaria (FET) debido a la pandemia del Covid-19.

Francisco Álvarez director de Inversiones, Concesiones y Riesgos del Estado del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), explicó que la extensión sería por un mes, beneficiando al 92% de clientes de electricidad.

También, se aprobó el Proyecto de Decreto de Gabinete 06-22 que autoriza la importación de un contingente por desabastecimiento de café oro.

De acuerdo con Mario Rognoni, ministro del Mida encargado, esta importación se registra con el fin de atender necesidades tanto a los consumidores, como a los productores debido a las afectaciones registradas en años anteriores por huracanes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats