MIDA busca redoblar apoyo a la agricultura en áreas de difícil acceso

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama.
El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama. / Cortesía.

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), pretende “redoblar” el apoyo a la agricultura familiar en las áreas indígenas y comarcales para que produzcan sus propios alimentos y evitar que se vean afectados por la crisis debido a la pandemia del COVID-19.

El titular de la entidad, Augusto Valderrama, expresó que en las áreas de pobreza y pobreza extrema se tienen que transferir los recursos necesarios para que cultiven sus parcelas y sean sostenibles en el tiempo.

Parte de la estrategia a desarrollar en las áreas apartadas del país han puesto en marcha el “Plan AgroVida”, dotando de azadones, abonos, fertilizantes y semillas a las familias agricultoras para que empiecen a producir la tierra.

El pasado mes de enero, la Asamblea Nacional aprobó un proyecto de ley que adopta la agricultura familiar como un asunto de interés nacional por su contribución a la economía, seguridad alimentaria y nutricional, y el mejoramiento de la calidad de vida de los agricultores en las áreas rurales y urbanas de una manera sostenible.

Por otra parte, informó que próximamente ejecutarán el proyecto de los agroparques para que los productores desarrollen diferentes actividades agroalimentarias, con el objetivo de minimizar costos de producción y maximizar la incorporación de valor agregado.

Valderrama hizo las declaraciones durante su participación en CADE Región Central 2020, donde planteó las acciones ejecutadas en el primer año de gobierno y las políticas públicas agropecuarias a implementar.

stats