Una mujer al mando del vuelo inaugural del Max 9 de Copa Airlines

Vuelo inaugural del Boeing 737 Max 9 de Copa Airlines

La capitana Sonia Ortega ha sido la encargada de dirigir este jueves 20 de septiembre, el vuelo inaugural del moderno Boeing Max 9 de Copa Airlines, que partió del Aeropuerto Internacional de Tocumen con destino a Tampa, Estados Unidos.

El pasado martes 18 de septiembre, Copa Airlines develó su primer Boeing 737 Max 9, una de las aeronaves más modernas del mercado.

La tecnología del Max 9 marca el inicio de la era Max, al ser un 40% más silencioso, mejorar el consumo de combustible en 14% y emitir un 50% menos gases contaminantes al medioambiente.

El Max 9 de Copa Airlines incorpora asientos reclinables tipo cama en su nueva clase ejecutiva "Dreams".

Los pasajeros a bordo de este vuelo con rumbo a Tampa fueron los primeros en experimentar la comodidad, conveniencia y sostenibilidad del Max 9 que, según un comunicado de Copa Airlines, “eleva el reconocido servicio de clase mundial que la aerolínea ofrece diariamente”.

“Este primer vuelo marca el inicio de una nueva era para Copa Airlines. Nos llena de mucho orgullo contar con la última tecnología de Boeing al servicio de nuestros pasajeros. El MAX 9 significa más eficiencia en nuestras operaciones y mayor comodidad para nuestros pasajeros, pero, sobre todo, representa un símbolo desarrollo y crecimiento que nos motiva a seguir innovando y dejar en lo más alto el nombre de Panamá”, comentó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

Una mujer al mando del vuelo

Ortega es la capitana con mayor experiencia de Copa Airlines y estuvo al mando del vuelo CM 393 que partió de Panamá a las 9:10 a.m. y arribó al Aeropuerto Internacional de Tampa a las 1:35 p.m. (hora local), donde fue recibido con un saludo de agua.

Para la capitana es un gran honor tener la oportunidad de que la línea aérea confíe en ella y le asigne el primer vuelo del Max 9.

Oriunda de La Villa de Los Santos, tiene una trayectoria de 26 años en esta empresa, donde hoy día hay un 10% de mujeres y se sigue abriendo más la incursión como capitanas de vuelo.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats