Panameños no tienen espacio para el ahorro ante crisis económica por la pandemia

Crisis económica causada por la pandemia no da tregua al bolsillo de los panameños
María De Gracia - periodista
09 de octubre 2021 - 19:14

Los contratos suspendidos, el desempeño de la economía y el desempleo, golpean el bolsillo de los panameños y no dejan espacio para el ahorro.

Actualmente existe desconfianza por parte de los consumidores en poder generar un fondo de ahorro durante los próximos meses, esto según los últimos resultados a septiembre de este año, del índice de confianza del consumidor panameño.

Domingo Barrios, representante de The Marketing Group, el consumidor sigue diciendo que considera que la capacidad de ahorrar y generar ingresos extras para poder ir creando un fondo de ahorro para su familia, lo ve bastante difícil en este momento.

Manuel Ferreira, de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá, es relevante que esa confianza en el futuro del país y dentro del hogar se estabilice, porque esto es lo que hace que un consumidor quiera comprar no solo los bienes del día a día sino bienes de mayor valor como automóviles o línea blanca.

Según los últimos informes del Ministerio de Trabajo, este año la tasa de desempleo podría llegar hasta un 20%.

De acuerdo con Ferreira hasta el 2023 es que se verá una economía creciendo más allá de lo reflejado en 2019.

Las empresas del sector terciario, que comprende las actividades económicas de prestación de servicios diversos, tienen hasta el próximo 30 de octubre para definir la situación de los trabajadores con contratos suspendidos.

Temas relacionados

stats