Presentan proyecto para actualizar ley que regula las sedes de empresas multinacionales

Proyecto fue presentado este martes 24 de julio en la Asamblea Nacional.
Proyecto fue presentado este martes 24 de julio en la Asamblea Nacional. / Asamblea Nacional.

El Ministerio de Comercio e Industria (MICI) presentó el pasado 24 de julio, el proyecto que modifica la Ley 41 de 2007, que crea el régimen especial para el establecimiento y la operación de sedes de emergencias multinacionales y la comisión de sedes de empresas multinacionales.

El proyecto de ley, cuyo contenido base es hacer más competitivo el régimen especial para el establecimiento y operación de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM) fue presentado por el ministro de Comercio e Industrias Augusto Arosemena, en el pleno legislativo.

La iniciativa busca actualizar los estándares internacionales de manera que se introduzcan nuevos requisitos para obtener una licencia SEM.

Entre los nuevos requisitos para optar por una licencia de SEM está contar con un mínimo de cinco empleados permanentes a tiempo completo e incurrir en un mínimo de gastos operativos anuales en Panamá, el cual no podrá ser menos de $500 mil.

El proyecto de ley, advirtió Arosemena, no incluye cambios en materia laboral, es decir que no atenta contra las más de 60 profesiones reservadas solo para los panameños, ni contra el porcentaje permitido por ley para la contratación de extranjeros.

El titular del MICI sustentó que, luego de 10 años de vigencia de la Ley 41 del 24 de agosto de 2007, el régimen SEM ha demostrado ser exitoso, pues en el país se han instalado 146 sedes regionales de empresas multinacionales que en conjunto representan una inversión de 1,000 millones de dólares.

Si te lo perdiste
Lo último
stats