Economía panameña: Entre la desigualdad y la broma de los argentinos
Para el 2016 se prevé el crecimiento económico de Panamá en un 6.2%, y aunque esto sea de gran satisfacción para los gobernantes hay quienes se preguntan dónde se refleja esta cifra.
Esta información la ofreció la Comisión Económica para América Latina (Cepal) donde se indicó que América Latina crecerá solo un 0.2% en el 2016, liderando Panamá la proyección de la región.
Esto se ha hecho sentir internacionalmente al punto de que el presidente de Argentina, Mauricio Macri, bromeo con la tendencia que ha tenido Panamá durante los últimos años.
Macri contó en un programa televisivo que propuso como embajador ante Panamá al cómico y ex candidato a gobernador de Santa Fe, Miguel Del Sel, junto a su esposa y primera dama, Juliana Awada, dijo sobre Del Sel: “Lo proponemos como embajador en Panamá”. Y hasta bromeó con el hecho de que lo había propuesto para frenar el crecimiento que experimentaba la economía panameña.
Para el economista, Gersán Joseph, los recursos económicos deben ser mejor utilizados porque anteriormente no se notaba tanto la brecha entre “ricos y pobres”.
Aunque se hable de este crecimiento, la Cepal recuerda que se prevé que globalmente la economía “se mantenga lenta”.