TVN plus En vivo

Resaltan avances de proyecto del MICI y BID para el fortalecimiento institucional de la minería

Minera Panamá
Minera Panamá / Archivo

La Cámara Minera de Panamá destacó los avances que ha realizado el Ministerio de Comercio e Industria (MICI) sobre un proyecto apoyado por el Banco Interamericano de Desarrollo dirigido al fortalecimiento institucional del sector minería.

En un mensaje a la Cámara Minera de Panamá, el titular del MICI, Ramón Martínez, indicó que entre las acciones que se llevan a cabo con el proyecto figuran -además de consultas con los actores relevantes del sector, determinar los requisitos y capacidades necesarias para lograr una institucionalidad que permita el efectivo cumplimiento de las leyes, contratos mineros y regulaciones de las operaciones mineras.

Martínez, relató que en este momento se encuentran en la fase de elaboración de guías y capacitación a fin de dotar al personal de la Dirección Nacional de Recursos Minerales del MICI y MiAmbiente de las herramientas que les facilite realizar las inspecciones técnicas de manera eficaz y eficiente.

“Como equipo de gobierno seguiremos trabajando de la mano del sector (minero) reafirmando nuestro compromiso de seguir siendo facilitadores para la atracción de inversión para el sector y posicionar a nuestro país en esta materia. Vamos por buen camino y recuerden que cuentan con nuestro respaldo”, expresó.

Paralelamente, la directora ejecutiva de la Agencia ProPanamá, Carmen Gisela Vergara, reconoce los significativos aportes de la minería a la economía del istmo.

“El sector minero es uno de los sectores más importantes para nuestro país, responsable de exportaciones importantes alrededor del mundo y desde ProPanamá queremos apoyar el desarrollo de este sector, para integrar los componentes de su cadena de valor y que crezca como un nuevo motor de desarrollo para nuestro país”, sostuvo la directora de ProPanamá.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats