Empresarios trabajarán con el próximo gobierno para eliminar control de precios

Empresarios piden poner fin al control de precios
Kayra Saldaña
29 de abril 2019 - 20:28

Empresarios y asociaciones de consumidores esperan que el próximo gobernante de este país elimine el control de precios. Consideran que la medida no generó un ahorro significativo en el bolsillo de los panameños.

Para la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (Cciap) es urgente que el control de precios de alimentos sea eliminado. Confían en que el próximo mandatario no renovará esta medida por seis meses más.

“El control de precios actual vence el 30 de junio de este año. Una vez sea nombrado el próximo mandatario va a tener que empezar a conversar sobre si se va a extender o eliminar. Vamos a trabajar con el próximo mandatario para ver como paulatinamente lo vamos eliminando”, adelantó Gabriel Barletta, del gremio empresarial.

Para Pedro Acosta, de la Unión Nacional de Consumidores y Usuarios de la República de Panamá (Uncurepa), el control de precios no solucionó el alto costo de la canasta básica.

“La única motivación para regular los precios fue una promesa de campaña. Nunca llegó al consumidor de abajo abajo, pero sí favoreció a los intermediarios”, señaló Acosta.

A inicios de este año, el Ministerio de Comercio e Industrias extendió el control de precios por seis meses, justificando que de no haberse implementado el mismo desde el año 2014 la canasta básica de alimentos tendría un costo de 394.15 dólares, casi 78 dólares más de lo que se paga en la actualidad con los 22 productos controlados.

Si te lo perdiste
Lo último
stats