TVN plus En vivo

El Grupo Rey y los '6 mil héroes' que garantizan la operación en medio de la pandemia

Experiencia del Grupo Rey en medio de la pandemia

Ninguna empresa en Panamá y el mundo estaba preparada para enfrentar una situación como la pandemia del COVID-19. Algunas como el Grupo Rey tuvieron que seguir operando para brindar sus servicios a la ciudadanía.

Hernán Muntaner, CEO presidente del Grupo Rey dijo que todo fue gracias a los 6 mil héroes con los que cuentan en la cadena de supermercados.

Agrega que en el trayecto han aprendido a convivir con el virus, medidas de bioseguridad, usando guantes, mascarillas, pediluvios, higienización regular para proteger a los trabajadores y clientes.

Cuentan con más de 500 proveedores, la mayoría locales, pequeños y medianos, por lo que trabajaron en adelantar la cadena de pago y seguir operando.

Durante la primera semana de la pandemia en Panamá, aunque fue difícil nunca faltaron los productos para satisfacer las necesidades básicas.

Reitera que en cada uno de los centros tienen un Comité de Seguridad para trabajar de cerca con las autoridades y contribuir a contrarrestar el virus.

El consumo fue variando a partir de que pasaban los días, primero las compras de pánico, pues la gente adquiría categorías básicas (arroz, legumbres, carnes, etc).

En las siguientes semanas ya los consumidores buscaban categorías de consumo familiar (repostería, harina, levaduras) y un mes después, la compra de productos para el cabello o para hacer ejercicios en casa.

En cuanto al Bono Digital, dijo que han trabajado de la mano con las entidades correspondientes para que las personas puedan hacer uso del crédito, lo que consideró que se ha dado sin problemas.

En tanto seguirán manteniendo las medidas para garantizar que se cumpla con el aforo de personas que pueden estar dentro del supermercado y seguir manteniendo el servicio a la ciudadanía.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats