La cadena Karisma Hotel & Resorts invertirá 900 millones de dólares en Jamaica
La cadena de lujo Karisma Hotel & Resorts invertirá 900 millones de dólares en el desarrollo de nueve hoteles en Jamaica durante los próximos 10 años, confirmó hoy a Efe vía telefónica un portavoz de la Junta de Turismo de la isla caribeña.
El complejo de hoteles será construido en un terreno de 92 hectáreas de la localidad norteña de St. Ann, al este de Montego Bay, y se proyecta que cree más de 8.000 nuevos empleos directos.
En un comunicado, la compañía señaló que se prevé que el primero de los nueve hoteles abra sus puertas a finales de 2018, aunque las fechas no están confirmadas.
El vicepresidente de asuntos corporativos de Karisma Hotel & Resorts, Rubén Becerra, indicó en conferencia de prensa que su compañía lleva invirtiendo en la isla desde abril de 2014, cuando se encargó de renovar una propiedad hotelera en el pueblo Negril, al noroeste de Jamaica.
Becerra enfatizó que con este nuevo proyecto se espera aumentar el número de turistas que llegan a la isla caribeña.
"Nuestro interés es intentar aumentar el mercado en vez de cambiar o acapararlo", dijo Becerra.
Con sede en la ciudad estadounidense de Miami, el grupo hotelero Karisma Hotels & Resorts tiene presencia en la Riviera Maya, donde opera hoteles de lujo, así como en Jamaica, Croacia, Serbia y Colombia.