Volkswagen confirma "totalmente" el plan de inversiones en Italia
El consejero delegado del grupo Volkswagen en Italia, Massimo Nordio, afirmó hoy que el plan de inversiones previsto por la marca alemana en el país italiano "está totalmente confirmado".
Nordio ha explicado ante la comisión de Industria en el Senado italiano que las inversiones previstas en el país no se verán afectadas por el escándalo Volkswagen, tal y como ha referido el presidente de Audi, Rupert Stadler, en una carta enviada al primer ministro italiano, Matteo Renzi, y a los ministros de Economía y de Desarrollo, Pier Carlo Padoan y Federica Guidi, respectivamente.
"El presidente Rupert Stadler ha confirmado en esta carta que el plan de inversiones previsto para Italia está totalmente confirmado", subrayó, según informan medios locales.
Nordio recordó que el grupo Volkswagen está presente en Italia desde hace más de 60 años y que en el 2014 vendió 200.000 vehículos, y confirmó que, si bien el grupo no prevé recortes en inversión en el país, sí mantendrá congeladas las ventas de algunos de sus automóviles.
En concreto, serán "1.300 vehículos" que la compañía no tiene la certeza de que dispongan de motores trucados pero en los que se mantendrá suspendida su comercialización "de manera cautelar" hasta que se esclarezca si efectivamente tienen motores que fueron manipulados para alterar los datos sobre emisión de gases contaminantes o no.
El pasado 6 de octubre, el nuevo presidente de Volkswagen, Matthias Müller, anunció que el grupo revisará todas las inversiones previstas y "cancelará o aplazará las que no sean estrictamente necesarias" tras el escándalo de la manipulación de las emisiones contaminantes.
El pasado 18 de septiembre las autoridades estadounidenses revelaron que miles de coches diésel del grupo alemán tenían en el motor un software que manipulaba a la baja los datos de emisiones, algo que después confirmó la empresa.