Gobierno argentino pide a supermercados "esfuerzo" para normalizar el comercio
El Gobierno de Argentina convocó hoy a las cadenas de supermercados a un "esfuerzo conjunto" para normalizar la cadena de comercialización, luego de que en los últimos días se verificaran alzas de precios y falta de algunos productos de consumo masivo.
Los Ministerios de Hacienda y Finanzas Públicas, de Agroindustria y de Producción citaron para una reunión a los representantes de la Asociación de Supermercados Unidos, la Cámara Argentina de Supermercados y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios.
En un comunicado conjunto de los ministerios, el Gobierno convocó a los representantes del sector "a un esfuerzo conjunto para normalizar la cadena de comercialización".
El objetivo del encuentro, según el comunicado, es "seguir trabajando en transparentar los precios y normalizar todos los eslabones de la cadena de comercialización, desde el productor hasta el consumidor final".
La convocatoria a los supermercados se produjo luego de que en los últimos días se verificaran problemas con la venta de algunos productos, en especial el aceite y la manteca, como faltantes en las góndolas y especulación en los precios, lo que derivó en controles oficiales a los puntos de venta.
Según el comunicado, "durante el encuentro se abordaron temas como la transparencia de los precios, la cadena láctea y los precios del aceite acordados esta semana con la industria, entre otros".
"El compromiso del Gobierno y del sector privado para lograr estos objetivos es continuar estas reuniones de seguimiento y trabajar de forma conjunta para que al consumidor le lleguen los mejores precios", dijo el Gobierno.