TVN plus En vivo

Macri afirma en Argentina que el BID es fundamental para el crecimiento

El presidente de Argentina, Mauricio Macri.
El presidente de Argentina, Mauricio Macri. / EFE
Afp
24 de marzo 2018 - 12:13

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es un factor esencial para impulsar el crecimiento económico, afirmó el sábado el presidente de Argentina, Mauricio Macri, al inaugurar las sesiones plenarias del organismo multilateral en la ciudad de Mendoza (oeste).

"No hay un crecimiento económico sin desarrollo. El BID ocupa un lugar fundamental", dijo el mandatario argentino a los delegados de 49 países en el auditorio Bustelo, a unos 1.000 Km al oeste de Buenos Aires.

En medio de su alocución dedicada a asuntos de la economía, Macri usó el foro para expresarse en el Día de la Memoria, para recordar a las víctimas del golpe de Estado de 1976, a 42 años de la instalación de la última dictadura. "Nunca más a la violaciones de los derechos humanos", señaló.

En Buenos Aires y en todas las ciudades y pueblos del país se realizan el sábado manifestaciones y marchas para repudiar aquel régimen dictatorial que, según organismos de derechos humanos, dejó unos 30.000 desaparecidos.

Al reforzar ante el BID la orientación de su gobierno en favor del libre comercio, Macri dijo que "una integración en el mundo es fundamental para un crecimiento sostenible".

Si te lo perdiste
Lo último
stats