OEA discute en El Salvador planes para fortalecer las Mypimes
San Salvador/Representantes de los países miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) están reunidos en San Salvador para discutir sobre programas y políticas para fortalecer el desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mypimes) del hemisferio, informó este miércoles una fuente oficial.
Las correspondientes autoridades de los estados de la OEA participan en el VI Diálogo Interamericano de Altas Autoridades para las Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipimes), el cual fue inaugurado este miércoles por el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén.
El evento, que ha sido denominado "Construyendo una visión 2030 para el Desarrollo de las Mypimes del Hemisferio", se desarrollará hasta el jueves, y fue organizado por la OEA con el apoyo de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) de El Salvador.
Durante su discurso de inauguración, Sánchez Cerén señaló que El Salvador "se siente honrado por ser el anfitrión de este magno evento" y aseguró que "esperamos que las delegaciones de los países miembros de la OEA logren dar continuidad al diálogo y fortalecer nuestras instituciones, programas y políticas de apoyo a las Mipymes".
Los temas que se abordarán en el encuentro están relacionados al desarrollo empresarial y alianzas "público-privadas-academia", incentivar las iniciativas empresariales dirigidas por mujeres, el fomento de las Mipymes a través de las compras públicas, la utilización de herramientas innovadoras y las "tecnologías disruptivas" en la era digital.
En la actividad también participan representantes del Centro Regional de Promoción de la Mipyme (Centromype), del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), de la Universidad de Texas en San Antonio y empresas de Sillicon Valley.
Al finalizar el evento, los participantes establecerán una ruta de trabajo que "permita avanzar en temas de fortalecimiento a las Mipymes y que acerquen a la región interamericana a una visión consensuada para que los esfuerzos y trabajos abonen a un sólo propósito común".