AMP inicia investigación por accidente de buque con bandera panameña en China

Imagen tras el choque de dos barcos en el Mar Oriental de China, a 160 millas (257 kilómetros) al este del estuario del río Yangtsé, en la ciudad china de Shanghái
Imagen tras el choque de dos barcos en el Mar Oriental de China, a 160 millas (257 kilómetros) al este del estuario del río Yangtsé, en la ciudad china de Shanghái. / EFE

La Autoridad Marítima de Panamá informó este lunes que ha iniciado la investigación tras el accidente entre un carguero y el buque petrolero “Sanchi”, con bandera panameña, en el mar de China Oriental.

El incidente, que se registró el sábado a unas 160 millas náuticas de la costa de Shangái, dejó 32 desaparecidos -30 marinos iraníes y dos bengalíes-, que conformaban la tripulación de la embarcación “Sanchi”.

En un comunicado, la AMP detalló que “el Registro panameño expresó su preocupación desde el primer momento por la situación y se está buscando la mejor manera de dar una solución a este siniestro marítimo”, tomando en considerando la protección del medioambiente y las condiciones climáticas del área.

Un investigador del equipo técnico del Departamento de Investigación de Accidentes Marítimos (DIAM) también se mantiene en el lugar para recopilar la información necesaria y determinar las causas del incidente, destacan en un comunicado.

Asimismo, la AMP reiteró que mantiene plena colaboración con las autoridades internacionales.

Reportes preliminares indican que el buque “Sanchi”, que se dirigía hacia Corea del Sur desde la isla Kharg, en Irán, y colisionó con la embarcación “CF Crystal”, con registro en Hong Kong, que transportaba granos de Estados Unidos.

De acuerdo a información de la agencia EFE, el portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de China, Lu Kang, aseguró que los equipos de rescate han logrado localizar un cuerpo, que todavía no ha sido identificado.

Por su parte, el Ministerio de Transporte chino indicó que se produjo un vertido de petróleo al mar, pero no especificó la extensión del área contaminada.

El buque "Sanchi", propiedad de una compañía marítima de Irán, tenía 274 metros de largo y transportaba 136,000 toneladas de petróleo.

La Autoridad Marítima de Panamá investiga accidente de buque petrolero en el mar de China Oriental.
La Autoridad Marítima de Panamá investiga accidente de buque petrolero en el mar de China Oriental. / Cortesía

Con información de EFE.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats